www.zaragoza-coahuila.gob.mx - Tierra de mujeres hermosas y hombres trabajadores.
inicionoticiasgaleria de fotostransparenciacontactanos

 

 Busqueda rapida


 

 

 

 

 
 
 
 
 






Se han entregado alrededor de 40 toneladas de chile jalapeño

Se han entregado alrededor de 40 toneladas de chile jalapeño

 

En entrevista el Ing. Jesús Martínez Villa Director de Fomento  Agropecuario en el Municipio de Zaragoza, Coahuila nos menciono que en meses anteriores se había mencionado un invernadero que tiene un grupo de mujeres en Congregación El remolino y que han sembrado diferentes plantas y una de ellas es el chile jalapeño para una siembra comercial.

El día de hoy ha entregado alrededor de 40 toneladas de chile jalapeño y que se ha entregado a personas interesadas  que ya han sembrado alrededor de 2 hectáreas en la cual se siembran 50 mil plantas por hectárea  por la cual ya tienen la siembra comercial en Villa unión, Coahuila.

Además que otra parte de plantas se habrá de sembrar aquí en el municipio de Zaragoza a un costado de las albercas de Santa Fe, menciono que estas plantas son de muy buena calidad, con esto se comprueba que si se pueden hacer las cosas en la producción de hortalizas  aquí en la región.

Con el sistema que se puso de acolchado y cintilla  se pueden llegar a producir hasta 60 toneladas de producción de chile jalapeño ya que es el que tiene mayor consumo aquí en la Región.

En el invernadero que se tiene en congregación el remolino tienen sembrado tomate, chile jalapeño, chile serrano y algunas otras plantas y que en la próxima semana estas señoras que atienden el invernadero vendrán a vender plantas de tomate la cual ya tienen una buena cantidad de plantas.

 


0 Comentarios
Agregada el 04 Jun 2013 por Loncho Martínez Sánchez

Nombre:
E-mail: (opcional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 





 

*** pie de pagina***
 
Copyright © 2007. zaragoza-coahuila.gob.mx
Página Oficial del Gobierno de Zaragoza, Coahuila, México | Administración 2010-2013
Tel. (862) 626-0611 y (862) 626-0061